AMPARO LAGARES "SI A VECES HABLO DE TI"

AMPARO      LAGARES
    Espectáculo:  "AMPARO LAGARES, EN  CONCIERTO"  Cante: Ampero Lagares /Guitarra y coros: Dani Bonilla / Teclado y coros: Emilio Chambel / Bajo: Jesús Berrios / Percusión: Paco Vega.

    SINOPSIS:  Amparo Lagares llega en el mejor momento de su carrera profesional, destacando como una de las voces con más proyección dentro del panorama musical español.

   En esta ocasión viene acompañada de toda su banda para realizar un concierto basado en las canciones que han marcado su vida, siempre llevándolas a su propio terreno, además de adelantarnos algunos de los temas que compondrán su próximo disco.

    En este concierto realizará un viaje musical partiendo de sus raíces más profundas para combinarlas con los sonidos más actuales, dando como resultado una fusión armónica que convergen en un mestizaje de llamativos y variados estilos perfectamente ligados, que hacen de esta propuesta una ocasión única para mostrar todo su potencial vocal y artístico.

Amparo Lagares "Ya no quiero ser "

AMPARO      LAGARES

    Nacida en 1987 y procedente de familia con  gran afición al cante, Amparo comienza su andadura en el cante siendo apenas una niña. Con tan sólo 5 años, debuta en elPabellón de Andalucía de la Expo 92 de Sevilla. Su residencia  en San Fernando (Cádiz), su estancia de tres años en Córdoba, y su posterior traslado a Sevilla de manera permanente, le permiten entrar en contacto con las escuelas de cante gaditana, cordobesa y sevillana , que Amparo maneja a la perfección.

   En el año 2005, es finalista del concurso de Solea "Naranjito de Triana" organizado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Aquí  obtiene una beca de estudios para ingresar en el curso anual de cante 2006-2007 de la escuela de dicha fundación, que se renueva al año siguiente como premio a sus excelentes aptitudes para el cante flamenco.

   Durante estos años de estudios, Amparo recibe clase de maestros reconocidos como José el de La Tomasa, Paco Taranto y Laura Vital, entre otros y se convierte encantaora auxiliar de las clases de guitarra flamenca de Paco Cortés y Pedro Sierra.

   Amparo Lagares ha actuado en varias peñas y tabernas flamencas y fiestas privadastanto andaluzas como del resto de España, entre las que destacan la Peña Torres Macarena (Sevilla), la peña "Camarón" (San Fernando), la peña "La Paquera" (San Sebastián), la Peña "La Tertulia" (San Fernando), "La Carbonería" (Sevilla) y "La Madrugá" (Sevilla), " Entre dos aguas " (Sevilla), entre otras. 
   En el año 2006, formó parte del elenco del stand de la peña "Lo Ferro" (Murcia) durante la Feria Mundial del Flamenco de Sevilla. Desde febrero del 2008 es cantaora habitual del cuadro flamenco de la Peña "El Fillo" (Puerto Real) y de la Compañía de baile de Lucía Moreno.

   En el año 2008 fue ganadora del primer premio de cante flamenco de San Sebastian, asistiendo a éste al año siguiente como artista invitada por la asociación gitana “Camelamos adiquelar” tras haber obtenido el galardón el año anterior.

   Durante el verano del 2009 asistió al concurso de jóvenes flamencos de Calasparra (Murcia), obteniendo el segundo premio de cantes rítmicos y festeros. En ese mismo año es finalista del concurso “cantes por alegrías” de la peña Enrique el mellizo (Cádiz).

   En 2010, Amparo, ha recibido cursos de flamenco de la mano del maestro Arcángel en dos ocasiones y de Esperanza Fernández. Además ha ofrecido recitales en la peña flamenca de Punta Umbría (Huelva), Calaña (Huelva), Montilla (Córdoba), Torre macarena (Sevilla).
   Este ultimo año ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Sevilla, con Carmen linares y forma parte de la compañía de baile Rodrigo torres “salsa flamenco” actualmente siguiendo la línea musical esta estudiando solfeo y cursando cante flamenco en el conservatorio de Sevilla  
   Actualmente trabaja en tablaos y salas de fiesta en Sevilla y provincia como La Madrugá, El candela, Entre dos aguas, Pata negra,  entre otras. También participa como corista de artistas populares nacionales,  como Pepe Gómez “el marismeño”, María José Santiago, Falete, María Toledo, entre otros.

    El cante de Amparo Lagares es armonioso, mineral, y rico en matices, desenvolviéndose con gracia especial y libertad absoluta en los cantes a compás.  

Programa 7 Amparo Lagares

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now