Recital de Antonio Puerto, Peña Puerto Lucero de Sanlúcar de Barrameda

ANTONIO     PUERTO
   Antonio Puerto es un enamorado de la cultura andaluza, de los toros y la literatura, y muy especialmente de la ciudad que le vio nacer. Actualmente se está abriendo camino en recitales y eventos. Cantaor por vocación, considera el flamenco un patrimonio de Andalucía que no se ha dado a conocer lo suficiente fuera de España, un patrimonio que no se ha sabido exportar para generar riqueza. De todas formas, no cree que para hacer buen cante haya que pertenecer a una familia o un grupo determinado. "El flamenco no viene de ninguna etnia, es andaluz y es del mundo entero"

ANTONIO      PUERTO

   ANTONIO GUTIÉRREZ NAVARRO, cantaor gitano,  es un artista único, ha sido novillero, canta flamenco, pinta con arenas de colores y compone letras de canciones, más conocido en la historia del arte del cante flamenco con el nombre artístico de ANTONIO PUERTO, nació en El Puerto de Santa María (Cádiz) el día 8 de noviembre del año de 1958, en la calle Santa Fe 27, es el cuarto de los cinco hermanos del matrimonio formado por los porteños José Luis y Emilia. Su familia vivía en la Finca ‘El Águila’, en la carretera de Fuenterrabía, y ya de mayor en la barriada de Los Milagros. Está casado con María del Carmen Martín, con quien tiene una hija, de nombre Lidia.

   Canto su primer cante a los 18 años con la cabeza tapada por una chaqueta porque le daba vergüenza. Nunca había cantado en público, y con 19 años, en el desaparecido festival de la Parpuja de Chiclana subió al escenario en el fin de fiesta con todos los artistas y Camarón le dijo canta un poquito, y fue incapaz de intentarlo. En esos momentos Antonio Puerto no se le pasaba por la Cabeza ser Cantaor él se sentía torero. Por aquel tiempo canta por primera vez en una Discoteca ahora prefiere no recordarlo.

   Empieza a coger confianza, como Cantaor en Madrid, cantando por las Peñas en la década  de los 80 adquiriendo una manera de cantar que llamaba la atención evolucionando muy rápido sin tener medios ni ocasión  para el aprendizaje. Luego Antonio Puerto se aparta durante casi 15 años, y como un vino, en un viejo barril, de una oscura Bodega de su Puerto, se asienta, y adquiere una solera que a partir del 2011 le está dando a probar, a los paladares más exigentes del flamenco y dicen que se ha convertido en un gran Vino, con un sabor especial, para saborearlo en las Mesas, y en los ambientes, más importantes del flamenco.

   Después de casi 20 años, canta de nuevo en Madrid en la Peña Duende impresionando a los allí presente con un cante por Solea, CANCANILLA DE MARBELLA presente en el lugar, le pregunta a Antonio Puerto, tú de que familia eres, porque yo conozco a todos los del Puerto pero a ti no, y Antonio le dice yo no tengo familia, yo he nacido en el Puerto pero yo no sé lo que soy, si soy Gitano, o Payo, Morisco, tal vez  Judío, no se dé dónde vengo, y dice CANCANILLA, no tú de Payo no tiene nada, ni de Payo, si tu canta como los Gitanos viejos, y Antonio con todo el cariño y la bondad que le caracteriza, le dijo muchas gracias Cancanilla.

    PREMIOS CONSEGUIDOS

3 PREMIO. COMUNIDAD DE MADRID CIRCULO DE BELLAS ARTES 
1 PREMIO POR SIGUIRIYA EN ALCOBENDAS
2 PREMIO EN UN CONCURSO DE GETAFE
1 PREMIO DE SAETA EN SOCUELLAMOS CIUDAD REAL
2 PREMIO DE SAETAS EN LEGANES
MEJOR CANTAOR LOCAL DE SAETAS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA 1996
PREMIO LOCAL EN EL PUERTO AÑO 2000
ES AUTOR., PASODOBLE, LETRAS DE FLAMENCO, LETRAS DE SEVILLANAS, DEL  TANGUILLO GADITANO AY ESTOS EUROS MODERNOS, AUTOR DE CUADROS HECHO CON ARENA

Aires del Sur. Recital de Antonio Puerto

Antonio Puerto en Peña Duende de Madrid

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now