Zamara Carrasco & Anabel Valencia & Amparo Lagares & Mara Rey: "Cantoras. Lo puro manda"

CANTAORAS
 Espectáculo: "LO PURO MANDA" Cante: Zamara Carrasco, Anabel Valencia, Amparo Lagares, Mara Rey Guitarras: Manuel de la Luz y José AcedoCompás: El Torombo y J. Diego Valencia.

      SINOPSIS:

     El flamenco es cosa de hoy, no quepa duda, pero también de ayer. En Cantaoras asistiremos a un viaje no cronológico por la historia femenina del cante, en el cual iremos desgranando no solo estilos, si no también vivencias y recuerdos de otras épocas.

     La mujer siempre ha tenido un papel fundamental en el flamenco, aunque en algún momento haya estado injustamente en un segundo plano. Las voces rotas, las laínas, las afilás…todas han tenido cabida a lo largo de la historia. Homenajeamos a la mujer flamenca por todo lo que ha tenido y tiene que luchar para hacerse un hueco en este difícil mundo. Recordamos a las maestras del cante, las letras y formas que ellas hicieron populares, pero desde las voces flamencas actuales, con el máximo respeto y sin llegar a la imitación.

     En este viaje seremos guiados por cuatro voces jóvenes, no por ello faltas de solera. Son jóvenes, sí, pero vienen dispuestas a pedir su sitio defendiendo una forma de hacer flamenco tradicional que muchos piensan, equivocadamente, pasada de moda. Ellas son el futuro del cante, pero no pueden olvidar las fuentes en las que han bebido y a través de las cuales se han forjado como Cantaoras. El yunque y la fragua siguen grabados a fuego en sus memorias.

Abran los sentidos, Cantaoras… Lo puro manda.

"Cantaoras. Lo puro manda" en medios de comunicación

Amparo      Lagares

      Nace en Sevilla en el seno de una familia con gran afición al cante. Comienza a despuntar desde muy corta edad y con tan solo cinco años debuta en el Pabellón de Andalucía de la Expo 92. Su formación profesional comienza en el año 2005 en la escuela “Cristina Heeren”, becada tras ser finalista del concurso por solea “Naranjito de Triana”. En 2009 resultó ganadora del concurso de cante flamenco de San Sebastián.  Tras este éxito, fue finalista de concursos como el de “Calasparra” o el de la peña “Enrique El Mellizo”. A lo largo de su carrera artística ha colaborado con artistas como Carmen Linares o Falete. El cante de Amparo es mineral y armonioso y rico en matices. Su dulzura nos transportará a otro mundo.

Anabel     Valencia

   Nace en Lebrija, Sevilla, en el seno de una familia cantaora por excelencia, los Valencia.  Desde muy joven despunta en espectáculos como Patio de la rumbilla o Anca Paula de su tío Manuel de Paula. A los 17 años graba su primer disco como vocalista del grupo “De Ojana Ná” llegando a los primeros puestos en las listas de éxitos nacionales. Su debut como cantaora en solitario fue en la Caracolá Lebrijana 2008 con un destacado éxito que la llevo a colaborar en espectáculos como Girvanado y En Clave Valencia de José Valencia,  Sentimientos de Niño Jero o los espectáculos de Joaquín Grilo. Ha recorrido como solista los mejores festivales nacionales cosechando éxitos sin precedentes. Anabel es una autentica cantaora de raza, elegancia y flamencura.

 

Mara    Rey

      Nace en Jerez de la Frontera, tierra de compás flamenco por excelencia. Desde pequeña destaca como cantaora y bailaora en los tablaos y peñas jerezanas.

    Poco a poco va abriéndose camino profesionalmente en el mundo del flamenco. Ha formado parte de compañías como las de Farruquito, Manuela Carrasco o El Pipa, y ha recorrido como cantaora solista los mejores festivales a nivel nacional e internacional. Lleva el compás insertado en sus venas, su cante y baile imponente dejan boquiabiertos a propios y extraños, recordando el mejor soniquete jerezano de otras épocas. Artista con todas las letras.

Zamara    Carrasco

     Nace en Sevilla, rodeada de arte desde la cuna. Hija de la llamada “Diosa del baile”, Manuela Carrasco, y el genial guitarrista Joaquín Amador. Cantaora y bailaora profesional, debutó en el teatro Lope de Vega de Sevilla  a los 16 años. Ha trabajado en multitud de espectáculos de su madre como Tronío, Un sorbito de lo sublime o Raíces de Ébano, además de colaborar con infinidad de artistas de primer nivel como Antonio Canales o La Susi. Su voz es fuego y miel a la vez, y su simple presencia ya lo dice todo. Su eco suena añejo, a yunque y a fragua, a carbones encendíos… Zamara es el último eslabón de una estirpe de fuerza y flamenquería.

Cantaoras. Lo puro manda (Vídeo promocional)

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now