CHIQUETETE
   Espectáculo: "JONDO"  Flamenco Puro
Cante:  Chiquetete / Guitarra: Fran Cortés.
    Un artista internacionalmente reconocido con más de 35 discos que lo avalan y numerosos éxitos en sevillanas, flamenco, baladas y coplas.

      Infinidad de Discos de Oro, de Platino, Disco del Año y hasta un Gramy en 1985 con “Esta Cobardia”.

CHIQUETETE

   Antonio José Cortés Pantoja, conocido artísticamente como Chiquetete,  nace en Algeciras (Cádiz) el 26 de julio de 1948 en el seno de una familia de artistas aunque a muy temprana edad se traslada a Triana (Sevilla), donde fue compañero de juegos de otros artistas de reconocido prestigio como Lole Montoya, su prima Isabel Pantoja, Manuel Molina o Manolo Domínguez “El Rubio”, con estos últimos realizó sus primeras actuaciones bajo el nombre de “Los Algecireños” o más tarde “Los Gitanillos del Tardón”.

   Antonio José Cortés Pantoja, adoptó el nombre artístico de muchos de los miembros de su familia, entre ellos, su tío materno, padre de la también artista Isabel Pantoja, que debutó precisamente en el espectáculo de Antonio Cortés.

   Se inicia en el mundo artístico a finales de los años 60, cantó flamenco para figuras veteranas como Maite Coral, Farruco, Pepa Coral, La Contrahecha, La Húngara, Curro Vélez, continuo con Lola Flores, Chocolate, Miguel Maya, Manolo Caracol, Marifé de Triana…., hasta que en 1975, tras obtener el Premio Mairena, inicia su carrera en solitario.

   Durante unos años continúa como cantaor flamenco hasta que a principios de los años ochenta da un giro a su carrera y se adentra en un género de balada romántica con influencia flamenca.

   Infinidad de Discos de Oro, de Platino, Disco del Año y hasta un Gramy en 1985 con “Esta Cobardia”.

   Un artista internacionalmente reconocido con más de 35discos que lo avalan y numerosos éxitos en sevillanas, flamenco, baladas y coplas.

DISCOGRAFIA:

   El primer LP de esta etapa, Tú y yo, de 1981, contenía todavía ritmos tradicionales como bulerías, fandangos o soleares.

   Aprende a Soñar 1982, llevándolo a los números uno de las listas de música de España, llegando a vender más de un millón de copias de un solo disco reeditado.

   En 1983 saca al mercado el disco "Ser Amantes" con éxitos como "Volveré" "Ser Amantes" " Y Tu" compaginando con discos de sevillanas como "Altozano" con éxitos como "María es mi sin vivir" "Carmen la de Triana" etc...
   En 1986 llega su disco más internacional
"Eres Mía" el cual lo lleva a pisar tierras americanas con su éxito "Esta Cobardía" 
   Después vendrían
"Bohemio en el amor" "Madrugada" "Sevilla sin tu amor" disco de sevillanas con numerosos éxitos, entre ellos "A la puerta de Toledo". "Canalla" "Profesor de sueños" "Torero de las estrellas" "Por un beso" "Sigo siendo rio" "Y quien puede ser" "Andaluz" "Como la marea", ETC…

CHIQUETETE "ESTA COBARDÍA"

CHIQUETETE "A LA PUERTA DE TOLEDO"

CHIQUETETE "VOLVERÉ"

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now