CRISTIAN GUERRERO. Peña Cultural Flamenca El Choza

CRISTIAN    GUERRERO
   Espectáculo: "ENTRE DOS TIERRAS"   /  Cante: Cristian Guerrero  /  Piano: Alejandro Cruz  /  Guitarras: Manuel Parrilla y Pedro Sánchez  /  Coros palmas: los Mellis  /  Percusión: Paco Vega.

   Los temas de "Entre dos Tierras", producido por Dorantes, Antonio Rey y José Quevedo "Bolita", han sido compuestos por UHF, Dorantes, Caracol, Arcángel, Morent y Antonio Montoya "El Farru", entre otros.

   Todos ellos son el resultado del "trabajo y la constancia", cante enérgico, bien modulado, en una voz dulce y aguda, llena de detalles.

   Su repertorio flamenco está abierto a diferentes influencias como

Manolo Caracol, Miguel Poveda, Lole y Manuel...

CRISTIAN GUERRERO. Espectáculo "ENTRE DOS TIERRAS"

Cristian Guerrero - los Corazones Perdíos

CRISTIAN    GUERRERO

   Cristian Guerrero es un cantaor formado en las peñas catalanas y en los tablaos. Creció en una familia de tradición flamenca y empezó a sentir interés por este arte cuando, de niño, veía a sus primos bailar. Pocos años después empezó su carrera artística cantando en peñas flamencas.

   Con sólo 14 años, ya actuaba en algunos tablaos de la Ciudad Condal. Con dieciséis años entra en el conocido tablao “El Cordobés” y permanece en él hasta los veintidós años, cantando para todos los bailaores y bailaoras de prestigio que durante los mencionados años trabajaron en el tablao.

   Pese a su juventud, ya ha trabajado para algunas de las más importantes figuras actuales del cante y del baile. Actuó en el XVI Festival de Jerez, bajo la dirección musical de Israel Galván y junto a la bailaora Pastora Galván, el guitarrista Ramón Amador y el cantaor José Valencia. En 2013 cantó en el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía, encabezado por el bailarín y coreógrafo Rubén Olmo, junto a la cantaora Juana Salazar ‘La Tobala’ y con el guitarrista Pedro Sierra, entre otros. A finales del mismo año también actuó en el Teatro General San Martín de Buenos Aires, en el marco de  La Tercera Bienal de Flamenco "Enrique Morente". Ha formado parte de compañías tan importantes como las de Israel Galván, Antonio Canales, Los Farrucos o Pastora Galván, y en el Espectáculo de Flamenco hoy de Carlos Saura.

   Actualmente se encuentra inmerso en la promoción y publicación de su primer disco, Entre dos tierras, que se presentó en el marco del Festival de Mont de Marsan (Francia) el pasado 8 de Julio 2016 con un gran éxito, y próximamente tendrá una participación especial en la 19 Edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, “apoyado por el Festival de Mont de Marsan”.

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now