EL         BOLI

                                   SOLO DE GUITARRA Y ACOMPAÑAMIENTO

    Nació el 10 de diciembre en el año 1991 en Burgos,  pero a los 4 años se fue a vivir a Bermeo, un pueblo costero de Vizcaya. A la edad de 8 años su padre le compró un piano y aprendió casi por obligación, ya que el piano era bastante caro. En su casa siempre habido una guitarra,  pero no le despertó la inquietud de tocarla hasta los 16 años ya que el piano no le  llenaba.

   En la guitarra encontró un alivio,  aprendió  por su cuenta al principio pero no le dio mucha importancia y ha tocado por instinto ya que en su familia paterna no saben de flamenco, aunque venimos de la rama del gran maestro Sabicas, sin embargo por parte materna tengo un tío abuelo que era guitarrista flamenco profesional.

   Cuando empezó a  avanzar fue cuando a la edad de 18 años se fue a Burgos, allí conoció a gente y empezó a actuar en ciclos flamencos en Burgos acompañando a cantaores y  a su vez hizo  un grupo que se llama Bienmesabe llegando actuar en sitios muy importantes.
   Ahora tiene 24 años y es cuando ha aprendido de verdad y está viendo los resultados, hace casi dos años ya que vino Ramón Jiménez, maestro de cañorroto y me dijo las pautas para poder avanzar, ha vuelto a  empezar hace dos años casi de cero....

[removed]ACTUACIONES

 - En la ciudadela en Pamplona homenaje al maestro Sabicas, en Bilbao en el teatro Euskalduna.

 - En las fiestas grandes de Santander, En las fiestas grandes de Burgos.

 - En corridas de toros con toreros de primera y también en tentaderos de la ganadería de Antonio Bañuelos, empresario taurino y en su principio representante del Boli.

- En el Teatro principal de Burgos haciendo un homenaje maestros ketama con una banda detrás.

 - Gira con Alba Molina y Ramon Porrina.

 - Ha  tocado en el homenaje al maestro Paco de lucia con Antonio Sánchez y Piraña.

 - Ha tocado con Jorge Pardo, con Remedios Amaya en el festival Flamenco On Fire y acompañándola a la guitarra también mas días, con la Farruca, con el Farru, el Tachu bailaor de Madrid de los Losada, acompañando al cante a Saray Muñoz hija de la Tina de las grecas, con Sonia Cortes cantaora de Madrid de familia artista, telonero de Diego Carrasco, del Parrita, José Mercé, Farruquito...
 - En compañías de teatro haciendo la música por varias ciudades de España... 
 - En una sala  de Burgos ha estado casi 2 años todos los jueves haciendo conciertos como solista y alguna vez subían músicos a colaborar ...

   Lleva estudiando y tocando la guitarra con maestros desde hace 2 años, pero aprendió a tocar la guitarra hace  6 años. Siempre le ha gustado la música y además toca el piano, el bajo, percusión...etc. y es autodidacta.

Baile farru- cante Dani y Rover- guitarra Jorge pisa ( el boli ) Percusionista David

Jorge pisa Jiménez (el boli )

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now