INES RUBIO TARANTO (LA PERLA CADIZ)

INES       RUBIO
 Espectáculo: "DE LA HABANA A TRIANA..."  

   Baile: Ines Rubio / Guitarra: Antonio Santiago "Ñoño" / Cante: Enrique el Extremeño y Juan José Amador

      SINOPSIS:

   Comenzando por guajiras...y acabando por soleá de Triana, queremos destacar un poquito de arte de cada rinconcito de nuestra tierra,

pasando por Extremadura, acordándonos de Grana... queremos mostrar un flamenco limpio y tradicional , con un toque de juventud y frescura, pero mirándonos en el espejo de todos nuestros antepasados tan presentes en nuestro día a día, en nuestra forma de entender este arte y de vivir nuestra vida.

INES RUBIO FLAMENCO

INES      RUBIO

   Nacida en Reus, Tarragona, comienza sus estudios en diferentes peñas de la comarca, hasta que con 20 años se traslada a Barcelona para profundizar sus estudios, en la escuela de baile flamenco “LA TANI”, también recibe clases de diferentes profesores como son: José Manuel Álvarez, Yolanda Cortes, Nacho Blanco, Susana Escoda entre otros......

   A los 24 años decide mudarse a Sevilla para seguir evolucionando su carrera y seguir recibiendo clases de los maestros: Farruquito, Farruca, Farru, Carmen Ledesma, el Torombo, Pepe Torres, Manuela Carrasco, entre muchos más.....en ese tiempo también intervala viajes a Madrid para seguir su formación.

   Con 26 años forma parte de la primera compañía de flamenco en Tarragona, con el espectáculo “TARRACONEANDO”, dirigido por el bailarín y coreógrafo Francis Núñez.

   Ha trabajado en los tablaos:

BARCELONA: Los Tarantos, Tablao de Carmen Amaya.

MADRID: Las Carboneras, El Cardomomo, Tablao Villa-Rosa, La estación de los porches, etc......

SEVILLA: El Arenal, tertulia flamenca de Badia, entre muchos más....

SALOU: tablao Villa Alexander y tablao Porto Fino.

   En 2011 es contratada por la empresa  japonesa Iberia, y hace gira por Japón compartiendo escenarios con Enrique el Extremeño, Juan José Amador, entre muchos más, impartiendo clases en diferentes provincias japonesas, en 2012 y 2013 sigue trabajando con Iberia eventualmente compartiendo escenario con grandes artistas y impartiendo clases por todo Japón.

   En 2012 y 2013 gira por Rusia con la compañía de flamenco Javier Serrano.

Actualmente compagina los tablaos con cursillos por diferentes provincia de España.

    En 2014 Ganadora del primer premio internacional Aniya la gitana de Ronda.
Finalista en el concurso a nivel internacional modalidad de baile, festival  de Cante de las Minas de la Unión.

ANTONIO    SANTIAGO    “ÑO”

   Su pasión comienza cuando ve a alguien tocar la guitarra en encuentros familiares y juergas flamencas. A los 5 años recibe su primera guitarra, que le regala su padre y de la cual no se ha podido separar, su padre en el transcurso de los años es su maestro y le va poniendo acordes y le enseña todo lo que tiene que saber para acompañar al cante y al baile, hasta la edad de 15 años que profundiza sus estudios en la fundación de Cristina Heeren en Sevilla, donde perfecciona sus conocimientos, de la mano de grandes maestros como: Manolo Franco, Niño Pura, entre otros muchos...

   A los 18 años realiza su primera gira acompañando al baile a Pepe Torres, La Moneta, Mara Martínez, entre otros y compartiendo escenario con Manuela Carrasco y Juana Amaya.

   Desde los 18 años hasta el momento trabaja en Japón eventualmente con la empresa Iberia, participando en el primer y el segundo festival de Tokyo acompañando a figuras como a Farruquito, Alfonso Losa, Juan de Juan...entre muchos más..

   Ha trabajado en diferentes tablaos de nuestro país como EL CORDOBÉS, LAS CARBONERAS, CASA PATAS, LOS GALLOS, LOS TARANTOS, ETC...

   Ha trabajado en la compañía de Antonio Canales, Manuela Carrasco, Farruquito, Pepe Torres haciendo giras por todos los países.

Ha acompañado al cante a figuras como: Cañeta de Málaga, Nano de Jerez, Enrique el Extremeño, Juan José Amador, la Revuelo, la Tana o flamencos menos puristas como Parrita, Niña Pastori...entre muchos más.

   Actualmente compagina los tablaos con las giras por el extranjero con grandes artistas de nuestro panorama flamenco.

INES RUBIO POR ALEGRIA DE CAI

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now