CASA PATAS, FLAMENCO EN VIVO - IRENE "LA SENTIO"

Tablao flamenco Villa Rosa Irene "la sentío"

IRENE     LA    SENTÍO
    Espectáculo: "DE MI FALDIQUERA"   Baile: Irene "La Sentío"  /  Cante: Moi de Morón y David "El Gayi" /  Guitarras: Paco Iglesias y Eugenio Iglesias.

      SINOPSIS:  “De mi faldiquera” es una muestra de la forma de vivir y sentir el baile flamenco de  Irene “La Sentío”, bautizada artísticamente por La Farruca debido a su gran sentido musical y del compás.

   Bailar es para ella una necesidad, una lucha, una búsqueda de si misma y se convierte en alimento para sus “sentíos”.

   Con este espectáculo la bailora desata su inquietud y sus ganas de expresarse y disfrutar, a través de un lenguaje flamenco puro y sin artificios, demonstrando el camino recorrido hasta ahora y lo mucho que le queda por descubrir.

   El cuadro flamenco está formado por jóvenes artistas flamencos, cada uno con un brillante camino artístico, ya que han colaborado con las más grandes figuras del mundo flamenco actual.

   En “De mi faldiquera” el baile y las luces se compenetran creando una energía diferente en cada palo, para que “La Sentío” saque de su faldiquera todo lo que lleva dentro y emocione al público con un espectáculo de flamenco puro.

IRENE     "LA    SENTÍO"

   Desde siempre atraída por el arte flamenco, Irene “La Sentío” se acercó al baile de la mano de diferentes artistas tales como Juana Amaya, Juan de los Reyes, Antonio Canales y sobre todo la Familia Farruco con la cual está actualmente trabajando.

  Junto con La Farruca y Pilar “La Faraona”, ha formado parte de un reportaje fotográfico dirigido por el renombrado Ruvén Afanador, cuyas obras han sido presentadas en ocasión de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y posteriormente publicadas en el libro “Mil Besos”, de repercusión internacional.

   En 2008, actúa con La Farruca en ocasión del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), y en el mismo año se convierte en una de los siete finalistas del Concurso Nacional del Cante de las Minas, llegando a actuar en el prestigioso XLVIII Festival Internacional del Cante de las Minas (La Unión).

   En 2009 es llamada a formar parte también del ciclo Peñas de Guardia de la “Federación de Peñas Flamencas” de Sevilla, bailando en las más renombradas peñas de la ciudad.

   En el año 2010 “La Sentío” llega a bailar en “Sonerías” el espectáculo presentado por Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito” en la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla, en el prestigioso Teatro de la Maestranza.

   En el junio 2011 es ganadora del Tercer Premio del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”.

   Ha actuado, como artista invitada, en el primer Festival Flamenco de Calgary (Canadá), ciudad donde también ha impartido cursillos.

   En Sevilla, ha participado en el “I Ciclo Punta-tacón”, una serie de actuaciones organizadas como muestra de los jóvenes artistas flamencos actuales.

   Ha trabajado también con Compañía de Antonio Fernández Montoya “Farruco”, para actuar en Colombia en la “Temporada Bogotá Flamenco 2011” y en Turquía.

   Ha llevado de gira por toda España y en el extranjero el nuevo espectáculo de Farruquito, llamado “Baile Flamenco”, que se estrenó en el Teatro “Compaq Gran Vía” de Madrid en el septiembre de 2011, cosechando un gran éxito de crítica y público.

    Con este espectáculo ha actuado en Madrid, Barcelona, Oviedo, Murcia, en Argentina, Chile y en el Teatro “Lope de Vega” de Sevilla.

   En febrero de 2012 “La Sentío” ha estrenado en Cerdeña (Italia) su primer espectáculo propio, llamado “De mi faldiquera”.

   En julio de 2013 participa en el prestigioso Festival de Mont-de-Marsan, junto al bailaor Oscar de los Reyes en el espectáculo “Sevilla al aire”.

   Actualmente está trabajando en Barcelona en los prestigiosos “Tablao Cordobés” y “Tablao de Carmen” y en Madrid en el “Tablao Villa-Rosa”, “Las Carboneras”, “Casa Patas”, “Cardamomo” y “Cantares”

Irene La Sentío - De mi faldiquera

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now