JUAN   AMAYA    " EL    PELON "
    Espectáculo: "ANCESTROS", de Juan Amaya / Baile: Juan Amaya "El Pelón"Cante: Juan José Amador, David El Galli y Jose Angel CarmonaGuitarra: Eugenio Iglesia / Percusión: Paco Vega.

      SINOPSIS:

    Ancestros  es una caricia a la herencia familiar que ha precedido a Juan Amaya “El Pelón” , bailaor racial y autodidacta.

    Es una búsqueda a la verdad desnuda, una reverencia a sus orígenes, que ha sabido integrar hasta encontrar una personalidad única. 

    Ancestros  es una amalgama de texturas que no pretende imitar la tradición de sus mayores, dando cabida a la contemporaneidad, la improvisación, el recuerdo, la creación y, ante todo, a la expresión.

    Como los buenos ríos, el baile de  Juan Amaya “El Pelón”  desemboca en un lenguaje propio y un sello tan personal como genuino.

    Juan Amaya “El Pelón” (Sevilla,1980).

    Nace en el seno de la  familia  Amaya , una de las sagas con más prestigio dentro panorama flamenco. Su formación es principalmente autodidáctica, aunque en sus inicios recibe clases de baile de la mano de maestros como Farruco ó  Manolo Marín.

    Comenzó en la  Compañía  Andaluza de Danza  en el espectáculo “Réquiem flamenco” , recorriendo toda la geografía española, dirigido por el maestro Mario Maya.

    En el año 2002 entra a  formar parte de la compañía de  Israel Galván con el espectáculo  “Galvánicas” , destacando su presentación en la “Bienal de flamenco de Sevilla 2002” .

    A partir del año 2003 , entra a formar parte de la  Compañía de Manuela Carrasco con espectáculos como  “Café Cantante”   “Suspiro flamenco”  , recorriendo multitud de teatros con un gran éxito de crítica y público.

   En el año 2 004, recibe en Barcelona el premio  “José de la Vega por Jaleos” .

   Cabe destacar su participación en el espectáculo homenaje a  Carmen Amaya "La última noche", en el que comparte escenario con los gitanos del Somorrostro de Barcelona.

    A partir de 2004 participa en los espectáculos que el cantante  Falete lleva a cabo en festivales como la  “Suma Flamenca de Madrid” .

    Ha parte  el espectáculo  “Triana Bohemia"  , dirigido por Juan Fernández “Farruquito”. Ha sido coreógrafo y artista invitado de los espectáculos  “Flamenco Land”  y  “Flamenco School Musical”  de Laura Vita.

    Cabe destacar su a poteósica en  teatro   de Francia colaborando con la bailaora Olga Pericet.

    Durante carrera   colaboraciones junto maestro Paco de Lucía ó la revista  “Vogue” .

    Durante toda su trayectoria combina sus actuaciones en los teatros con en tablaos importantes del país como “Los Gallos”  de Sevilla ó  “El Cordobés”  de Barcelona.

    Desde sus inicio, y h asta la actualidad, participa en los espectáculos de la familia Amaya girando por países como Francia ó Mónaco.

Actualmente  se encuentra colaborando como arista invitado en el espectáculo “De una pieza” de Olga Pericet.

     CRÍTICAS:

    "Juan Amaya “El Pelón” nos hizo unos tangos tras unos fandangos naturales, baila con arte, con mucha expresión, exagerándolo, llenando el escenario desde una punta a la otra, es puro arte, personal, único".

Juan Jose Gil Sanchez, 2013 

    "Este bailaor sevillano, nacido en una de las más ilustres familias  flamenco, son Amaya (Remedios Amaya, Diego Amaya,etc…), recibió sus primeras clases de baile de la mano del mismísimo Farruco. Ha trabajado con las compañías de los más grandes nombres del panorama artístico: Mario Maya, Manuela Carrasco, israel galvan, Su baile sólo puede definirse como personal, visceral, salvaje, de arte.... 2013 

    "El bailaor Juan Amaya `El Pelón´ tomó el relevo a la estrella con más de diez minutos de zapateao que dejaron sin aliento incluso a los que le seguían desde sus asientos". diariodeibiza.es, 2013

Juan Amaya "El Pelón" Bailaor Flamenco

Juan Amaya PELON

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now