Juana la del Pipa y Moraito Chico

  JUANA LA DEL PIPA, es una de las voces que mejor conserva la esencia inalterada de las formas cantaoras de su tierra. Tiene una conmovedora e innata manera de transmitir su cultura a través del eco jondo y desgarrado de su voz, que lleva al aficionado a sentir su música y a su arte a flor de piel.

    Dice David Calzado de Juana la del Pipa que «tiene voz de terruño y temple de torero grande, imagen de gitana cervantina y ninguna prisa; es la Tina Turner de Jerez». Juana Fernández de los Reyes es cantaora y bailaora innata y autodidacta, es una de las mayores representantes del cante de Jerez gracias a su estilo puro y fuera del tiempo. 

 

    JUANA FERNÁNDEZ DE LOS REYES, cantaora y bailaora gitana, es de una de las puras  razas de artistas del mundo del mejor arte del cante y el baile flamenco,  conocida con el nombre artístico de   JUANA LA DEL PIPA, nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el año de 1948, la menor de las hijas de Tía Juana la del Pipa, cantaora y bailaora innata y autodidacta, es una de las mayores representantes del cante de Jerez. 

 

Naciste para cantar,
y de todo nuestro arte
eres una gran emperaora,
Jerez que fue tu cuna
te quiere siempre recordar,
porque eres la gitana
más guapa y cantaora
de todo el universo

 

    Reclamada por grandes e importantes festivales nacionales e internacionales y destacada figura en espectáculos como: “La tierra lleva el compás”, “Cantando la pena. La pena se olvida” dirigida por Calixto Sánchez, “Flamenco, esa forma de vivir”, “Pasión Gitana”, “Aire y Compás” de Manuel Morao, “La cumbre flamenca” y en acontecimientos tan importantes como la Bienal de Flamenco de Sevilla entre otros.  Su estilo de lo más puro y genuino, ha sido apreciado en países como Francia y Estados Unidos

JUANA    LA    DEL    PIPA
    Tiene voz de terruño y temple de torero grande, imagen de gitana cervantina y ninguna prisa. Juana la del Pipa no ambiciona viajar más allá de donde esté su gente, ni triunfos que no reconozcan sus vecinas de la Calle Nueva. Es simplemente una flamenca de otro tiempo.
 

Juana de la Pipa en el XX Festival Bankia Flamenco

Juana la del Pipa - Sala García Lorca de Madrid

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now