MANUELA     CORDERO
   Manuela Cordero, es una joven cantaora que con su gran tesón y esfuerzo, se está haciendo un hueco importante en el mundo del flamenco. Su cante se basa en la ortodoxia de los más destacados maestros de esta disciplina. Cuando Manuela canta te trasladas y vives el cante en su más pura esencia, si lo hace por Alegrías te vas a Cádiz, si lo hace por soleá puedes visitar cualquiera de sus escuelas, si lo hace por siguiriyas te sientes dolido en la pena del más profundo dolor de este palo.

MANUELA      CORDERO      LÓPEZ

   Cantaora paya, más conocida artísticamente por su propio nombre de MANUELA CORDERO, nace en Rota (Cádiz) en el año de 1973, tierra natal paterna. Con 7 años de edad marcha para un pueblecito de la Sierra Norte de Sevilla, El Pedroso. A sus 14 años vuelve a trasladarse, esta vez a Almonte (Huelva), tierra natal materna. Actualmente reside en Alcalá del Río (Sevilla). Datos que ella ha querido aclarar, por sus diversos anuncios en público y variadas provincias presentadas. Manuela dice sentir un cariño muy profundo por estas tres ciudades: “Tengo de cada una, recuerdos muy especiales y afectivos. Me siento Gaditana, Onubense y Sevillana a la vez. Llevo las 3 ciudades en mi ser, con todo mi cariño”.
   Hay que destacar de Manuela el poco tiempo que lleva vinculada al mundo del flamenco en su más pura esencia. Manuela comenzó con su estudio del flamenco en octubre del 2006. Apuntamos este dato para destacar su gran trabajo en el estudio y su eficacia en la comprensión, composición y luego realización de los cantes no hay más que presenciar su plante y desgarro en cuerpo y alma para sentir su arte. Y sólo escuchar esa voz flamenca y llena de los sentimientos más puros que cuerpo y garganta pueda transmitir para envolvernos en una sola palabra “FLAMENCO”.
   Su desenvoltura en los escenarios se explica con la vinculación de esta artista al mundo de la música. Durante al menos nueve años formó parte del dúo “Grana y Oro”, editando cuatro discos con la casa Senador de Sevilla. Como ya hemos mencionado, esta cantaora destaca por su forma y duende a la hora de transmitir lo que de ella sale, y por ser su cante un grito de desesperación, fuerza y dulzura a la vez y desgarro en sus cinco sentidos. Y así es MANUELA…

   MANUELA CORDERO, eligió la senda de los concursos flamencos para abrirse camino en este arte, cosechando más de 30 premios en dos años, entre los que destacan:
- 1º Silla de Oro de Leganés (Madrid)
- 1º Premio de Carmona
- 1º Premio Sanlúcar de Barrameda "Noche Bajo Guías"
- 1º Premio Concurso "La Soleá de Alcalá"
- 1º Premio Benalua-Casas Viejas de Medina Sidonia
- 2º Premio Yunque de Barcelona
- 2º Premio de Ubrique y de Ronda y de V. de Algaidas

   SAETAS
- 1º Premio Isla San Fernando, Montoro, Mairena, Camas, Lucena, Archidona, Peña Pasustre (Málaga).
- 2º Premio Rota, Sevilla, Archidona, Isla San Fernando, Mairena, Montoro, Málaga, (La Trinitaria).

   Se podría puede decir de ella, que es una joven cantaora que con su gran tesón y esfuerzo, se está haciendo un hueco importante en el mundo del flamenco. Su cante se basa en la ortodoxia de los más destacados maestros de esta disciplina.
   Cuando Manuela canta te trasladas y vives el cante en su más pura esencia, si lo hace por Alegrías te vas a Cádiz, si lo hace por soleá puedes visitar cualquiera de sus escuelas, si lo hace por seguiriyas te sientes dolido en la pena del más profundo dolor de este palo, no hay más que presenciar su plante y desgarro en cuerpo y alma para sentir su arte. Esta cantaora destaca por su forma y duende a la hora de transmitir lo que de ella sale, y por ser su cante un grito de desesperación, fuerza y dulzura a la vez y desgarro en sus cinco sentidos. Cabe destacar su trabajo discográfico “A mi pare Juan”, de gran éxito entre los aficionados.

Gran actuación de Flamenca de Manuela Cordero al cante y Antonio Gámez

MANUELA CORDERO Y ANTONIO CARRIÓN EN EL RINCÓN DEL CANTE (Soleá)

XXXVI Festival Flamenco de Ardales - Manuela Cordero y Antonio Carrión - Bulerías

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now