MOISES     VARGAS
   El cartayero Moises Martinez Vargas, el que consiguió hacerse con el primer premio DEL IV CONCURSO DE FANDANGOS DE HUELVA,  al interpretar de forma magistral los distintos estilos de fandangos  de Huelva que eligió para presentarse al concurso, estilos muy variados que fueron bordados en su interpretación por este cantaor que quiere hacer del cante su forma de vida y que actualmente ha trasladado su residencia a Córdoba para intentar hacerse un hueco en este difícil mundo del flamenco.

Moisés     Martínez     Vargas

   Artísticamente conocido como Moisés Vargas, es un cantaor flamenco. Nacido el 4 de septiembre de 1988 en Cartaya, Huelva. Su afición por el flamenco le viene desde bien pequeño ya que escucha flamenco desde el vientre de su madre y es crecido en la familia dentro de esa afición.

   Con tan solo 7 años fue la primera vez que se subió a un escenario para mostrar su arte y desde ahí empezó su andadura en el flamenco. En el año 2007 comenzó a estudiar profesionalmente flamenco de la mano de Arcángel durante 4 años, en 2012 realizó durante unos meses estudios de cante en la academia de Arte Flamenco de Sevilla, siendo alumno de la cantaora Esperanza Fernández de su padre Curro Fernández. En ese mismo año comenzó a estudiar en la peña flamenca femenina de Huelva con Antonio Jaraqueño, y continuando durante dos años más con esa formación. En 2013 también realizó un curso en el Centro de Arte Flamenco de Fosforito (Córdoba) de la mano de Manuel Moreno Maya “El Pele” dedicado a la Soleá y a las Alegrías. A finales del 2014 Moisés se traslada a vivir a la provincia de Córdoba buscando abrirse camino en el mundo del flamenco, donde sigue actualmente y formándose con el cantaor “El Pele”.

    Moisés ha cantado en recitales y festivales flamencos por casi toda la geografía Andaluza, donde podemos destacar; El ciclo de jóvenes flamencos de Huelva con la fundación Cajasol, en diferentes circuitos por las peñas flamencas como el circuito “Por la ruta del fandango” y “Homenaje a Niño Miguel” entre otros, Recitales flamencos por diferentes peñas de Huelva y Córdoba y por ferias de Huelva incluida la feria de las Colombinas en varios años consecutivos, también a realizado colaboraciones en importantes homenajes y festivales flamencos de Andalucía, como la Caracolá de Lebrijana, Montalbán, entre otros.

   En 2015 Moisés a actuado en diferentes tablaos en la provincia de Córdoba y ha realizado una gira como cantaor pa atrás en una compañía de baile flamenco en Stuttgart (Alemania) los meses de abril, mayo y junio.                               

   Ha compartido escenarios con grandes flamencos como ;El Pele, Arcángel, Pepe Gómez, Nano de Jerez, La Tobala, El Pipa, Farruquito, Dorantes, Antonio Jaraqueño, Esperanza Fernández, etc.

                        Premios:

2015:    1ºpremio. Concurso de fandangos de Huelva de Rociana del Condado.

               1ºpremio. Concurso de Fandangos de Huelva de Santa Olalla del Cala.

               Premio al mejor fandango de Alosno en el certamen de Fandangos de Paco Toronjo.

2014:    1ºpremio. Concurso de fandangos de Huelva de Paterna del Campo.

                2ºpremio. Concurso de fandangos de Huelva de Rociana del Condado.

2013:     1ºpremio. Concurso organizado por el instituto andaluz de la juventud para el desarrollo Del flamenco                              "Desencaja" en Huelva.        

               3ºpremio. Concurso de Fandangos de Encinasola.

               Finalista en los concursos de fandangos de Alosno y Paterna del Campo.

2012:     2º premio. Concurso de la Peña flamenca de Alcalá del grupo de la seguirilla

               Finalista en el concurso de jóvenes flamencos de la federación de Sevilla.

2010:    2ºpremio. Concurso flamenco televisivo “La tarde musical” de canal sur.

Moises Martinez Vargas Cartaya 3 Certamen de Fandangos de Huelva

Moises Vargas por fandango natural

Moises Martinez y Manuel Fdez Peroles Malagueñas. Carmona XXXII Concurso Nacional Cante

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now