NATALIA DELMAR "LA SERRATA por seguiriyas en La Noche Flamenca de La Roda de Andalucía

NATALIA       DELMAR      "LA SERRATA"
 Espectáculo: "DEL LLANTO Y DEL FUEGO"  Baile: Natalia Delmar /  Guitarras: Paco Iglesias y Juan Romero "Illito"  / Cante: Farina y Jomathan Reyes  / Percusión: Paco Vega.

      SINOPSIS:

   Este espectáculo de cante y baile flamenco, DEL LLANTO Y DEL FUEGO, es una búsqueda de aquello que el flamenco tiene desde sus orígenes de expresión artística de los sentimientos más hondos del pueblo andaluz y en especial del pueblo gitano. 

   Desde esta sensibilidad, muchas veces trágica, van desgranándose aquellos cantes y bailes de las fraguas y los caminos, del amor y del dolor, de la pasión y de la muerte, buceando desde la moderni dad de hoy en lo más puro y hondo del flamenco, que como todo arte no es más que la estética de una a veces desesperada explosión de libertad.

   El fulgor del martinete, el dramatismo de la seguiriya, la solea que nos conmueve hasta el fondo del alma, el taranto de las minas, que enlaza con el dolor de los otros, los del más duro de los trabajos, tientos, bulerías…

   LA SERRATA y su GRUPO FLAMENCO, nos llevan de la mano en este recorrido por los caminos más auténticos del flamenco, transmitiéndonos la pureza y profundidad de este arte, comunicándonos toda la belleza que puede encontrarse en sus esenciales fundamentos gitanos, que son la base de su propia supervivencia y proyección hacia el futuro.

Natalia Delmar LA SERRATA por Solea. Huelva

NATALIA    DELMAR    "LA SERRATA"

De origen Almeriense; 

     Desde muy joven cursó estudios de danza y baile obteniendo el título de Danza Clásica por la Royal Academy of London decidiendo su carrera por el flamenco formándose ya en Madrid inicialmente con Diana Thedim para seguir con Maestros de la escuela de baile Amor de Dios : La Tati, Cristóbal Reyes, Alfonso Losa, Carmela Greco y Merche Esmeralda entre otros..

    En Madrid comenzó sus actuaciones en salas y teatros bien en grupo y bien como solista y coreógrafa en el Teatro Príncipe, Alcobendas, Galileo..

     Hace varios años se traslada a Sevilla  donde reside en la actualidad, continuando su formación con otros destacados Maestros como Jose Galván, la Farruca, Farruquito, la Faraona, Juana Amaya ..

      Ha formado parte de la compañía de José Galván, bailando en el Teatro Alameda, Teatro Central, Salvador Tavora, Garufa, Caja Negra, y Peña Torres Macarena entre otros.

     Ya en solitario actúa en Salas, Peñas, Teatros y Festivales de Huelva, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada , Alicante.., al mismo tiempo que lo compagina con su baile en el Sacromonte granadino en la cueva "Los Tarantos"y La Faraona" .

   Este último año ha actuado en Almuñecar, Elche ,el Festival de la Roda de Andalucía junto a Rancapino y Chiquetete entre otros,Murcia , Sevilla.. 

   El pasao 17 de febrero presentó en Sevilla el que es su espectáculo para este 2016" Del llanto y del fuego" .

Desde entonces hasta ahora ha seguido sus actuaciones por Granada, Alicante, Huelva , Sevilla ,la inaguración de las fiestas de Pulpí en Almería , el Circuito Organizado por la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y Festival de Jerez .

   Próximamente estará en Casa Patas , Madrid del 16 de Mayo al 21 de Mayo 

   Y actualmente está preparando un nuevo espectáculo con la Colaboración Especial de grandes figuras del flamenco con próximas actuaciones por el Norte, Madrid, Andalucía y Canarias entre otros...

Baile de Tronío

      Natalia Delmar “La Serrata” dejó muestra de su carácter este viernes en Murcia Flamenca. El baile siempre llama la atención y atrae numeroso público; y así fue en un una noche de puente de la constitución en la que casi se llenó La Puerta Falsa, algo que es de agradecer, pues los artistas necesitan del calor del público para encender la mecha del duende. La bailaora almeriense lleva pocos meses con un espectáculo propio que esta puliendo con ilusión y trabajo, que es como se consiguen las cosas.

    Abrió la gala el cantaor Farina al piano, quien interpretó un solo que dio paso al primer baile, unas seguiriyas sentidas y dolidas. El toque a solo de la guitarra de Melchor Córdoba por bulerías fue frenético, con un compás envidiable y rabioso, nos puso las pilas, literalmente. Salió de nuevo Natalia con el baile del Taranto con un cierre por tangos.

    Tras un breve descanso, se cerró el recital de Natalia con un baile por soleá con taconeos enérgicos y algunas poses en las que parecía que su cuerpo se podía romper. Al cajón estuvo Paco Vega. El público, con caras nuevas por allí, aplaudió con generosidad al cuadro flamenco, síntoma de que gustó.  

Guillermo Castro.

CRITICA MURCIA FLAMENCA. Domingo, 7 de diciembre de 2014

NATALIA DELMAR LA SERRATA PROMO

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now