PACO      JAVIER      JIMENO
  Espectáculo: "EN TIEMPO Y FORMA"  Guitarra: Paco Javier Jimeno  /
Guitarra de acompañamiento: Peter Kalb / Voz principal: Ana Fargas  / Voz y Coros: Antonio Vera / Percusión: Javier Ruibal.

      SINOPSIS:

     Paco Javier Jimeno presenta su nuevo trabajo discográfico en concierto “En tiempo y Forma” una  nueva andadura  como guitarrista de concierto  tras  muchísimos años de profesión y de intensa actividad musical, constituyéndose así, una nueva compañía para este proyecto.

     Todos los componentes constan de una sólida formación y experiencia artística, rescatando  los valores de las tradicionales compañías, manteniendo una plantilla estable del personal, para realización de este proyecto. Con la firme creencia en el trabajo bien hecho, y con la  solidez de hacer música flamenca, con toques clásicos, pero de gran  innovación y personalidad en cada uno de sus temas. Esta  puesta en escena es, garante de calidad.

          Programa

1.    ENSOÑACIONES ( RONDEÑA)

2.    CORAZÓN DE CRISTAL (BULERIAS)

3.    EL PATIO DE LOS SUEÑOS (TANGOS)

4.    ANA ( TREMELO EN CLAVE DE AMOR)

5.    BOLERO- TANGUILLO

6.    CANDELA ( TANGOS)

7.    SEGUIR EL SOL ( FANDANGOS DE HUELVA

8.    COMPAÑERA DEL ALMA ( MALAGUEÑA)

9.    ZAMBRA

10. CUADERNO DE MI GUITARRA ( BULERIA POR SOLEÁ)

11. MAESTRO DE MAESTROS ( TANGOS)

12. JUEGO DEL TIEMPO  ( BULERIAS)

     De PACO JAVIER JIMENO sobran los elogios pues, pese a su juventud, atesora un palmarés del que muy pocos pueden presumir. Es uno de los guitarristas flamencos más premiados de la actualidad. En sus vitrinas tiene algunos de los galardones más importantes que reconocen a los mejores: Premio “El Madroñero” de Montellano (Sevilla), Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes Flamencos de la Bienal de Flamenco (Sevilla), Primer Premio Internacional de Guitarra Flamenca en Nimes (Francia), Premio “Manolo de Huelva” del XIV Concurso Nacional de Córdoba y Premio “Bordón Minero” del XXXV Festival Nacional del Cante de las Minas. Sus primeras creaciones aparecen en el CD “A la guitarra Estepona” (1994) en el que encontramos dos temas propios: “Mar de Levante” y “Mi guitarra”.

     Solo sobre el proscenio o en compañía del cante o del baile, es un guitarrista espectacular, con una depurada y exquisita técnica que pone al servicio propio y de los artistas que acompaña. En plena madurez artística, ha crecido mucho como músico y está consiguiendo unas formas uniquitas que basa en la expresión y en su emocionante capacidad de transmisión, cualidades que hacen de él un artista con marcada personalidad, pues bebiendo en las mejores fuentes ha consolidado una estética flamenca que lo hace ser distinto a los demás. Hoy, como ayer, el mundo de la guitarra flamenca está difícil, pero tocar con personalidad ayuda a ser mayoritariamente reconocido.

     “EN TIEMPO Y FORMA” es su primer disco en solitario. Toda la obra es de una belleza musical inusual por su plasticidad y su encanto. Por su contundencia flamenca y su redondez musical. En ella, el orgullo caliente de la madera vieja, la guitarra de Paco Javier Jimeno, nos regala una música nueva, una manera novedosa de reinterpretarla, en la que juega con la forma y con el tiempo, con el ritmo y con la armonía, para ofrecer un concepto personal, distinto por tanto, de la música flamenca. Es el sello propio de uno de los mejores guitarristas de su generación.

Paco Vargas.  Poeta, escritor y periodista

"En tiempo y forma" - Paco Javier Jimeno

CONCIERTO PACO JAVIER JIMENO

PACO JAVIER JIMENO "COMPAÑERA DEL ALMA" MALAGUEÑA

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now