Rocio Segura y Patrocinio Hijo. Bulerias.

PATROCINIO         HIJO

   Guitarrista de una cualidad única, adquiere técnica en sus toques  que asombra al mundo entero,
sus dedos acarician sus cuerdas que hace sentir tanta emoción, que todas sus notas se deslizan como una corriente en tu cuerpo, 
llevando la pura transmisión por  todo el mundo y España entera.

   El guitarrista Antonio Luque Espejo, de nombre artístico 'Antonio de Patrocinio hijo', nace en Córdoba el 20 de mayo de 1973 en el barrio del Campo de la Verdad. Desde muy pequeño vive en un ambiente flamenco ya que su padre es el cantaor cordobés 'Antonio de Patrocinio'.
   Comienza a tocar la guitarra con el guitarrista Juan Muñoz 'El Tomate'. Con 13 años entra en la academia de baile y guitarra de Concha Calero y Merengue de Córdoba pasando a formar parte de su cuadro flamenco en ese mismo año. Con Merengue permanece ocho años acompañando al baile y perfeccionando el acompañamiento al cante. En 1991 y 1992 la Peña El Rincón Flamenco le da la oportunidad de ser guitarrista oficial de su prestigioso concurso junto con el guitarrista también  cordobés José Manuel Villatoro.

Pero su debut fue en 1987 acompañando al cante a su padre en Montoro (Córdoba) con 14 años. A raíz de esa actuación fue requerido para acompañar a algunos de los cantaores cordobeses del momento, Rafael Ordóñez, El Chaparro, Juan Navarro Cobos, El Teno, 'El Séneca', Ángel Ordóñez, Antonio García 'El Califa', entre otros.
   En 1998 'El Pele' lo llama personalmente para hacer la semana de la música en París. Desde entonces es uno de los habituales acompañantes del cantaor cordobés, con el cual consigue dos años consecutivos el Premio El Taranto de Almería. En 1999 es llamado por Luis de la Carrasca, cantaor granaino afincado en Avignon (Francia), entrando a formar parte de su compañía y recorriendo países como Francia, Alemania, Bélgica, EE.UU. Argentina, México o Luxemburgo. Ha actuado en algunos de los festivales y eventos más importantes de España.
Actualmente es el guitarrista habitual de El Pele, habiendo creado junto a el varios espectáculos, La Fuente de lo Jondo, Solo Pele... 

   En el 2008 la activa Peña El Ciego de la Playa de Huercal de Almería le otorga a Antonio de Patrocino (Hijo) el primer premio como guitarrista más completo en la especialidad de guitarra solista y acompañante. Tuvo como competidores a guitarristas de la talla de Manolo Franco o Niño de Pura, entre otros. 

   También guitarrista habitual de cantaores como:

Roció Segura, El Granaino, José de La Tomasa, Miguel de Tena.. etc

   A día de hoy también con Producciones de Flamenco Sampedro, s.l. como guitarrista oficial para los artistas que representa, como "Dos cabezas…pa un sombreo", con Dorantes, Pele y Farruquito, etc

Antonio Patrocinio Hijo - Granaina.

A Ella..

El Pele de Córdoba. (Por fandangos) Gtr. Patrocinio hijo

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now