Pedro el Granaino. Festival de Jerez

   Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

 

   Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla y años más tarde su camino profesional se une a la familia de los Farrucos, los cuales le dan la oportunidad de formar parte de su compañía de baile y de esa manera nos hacen partícipes de conocer la privilegiada garganta de este nuevo cantaor que desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco.

 

   Forma parte de espectáculos como “Al Natural”, “De Farruca a Faraona” , “Los Farrucos” y “Puro” , “Sonerías, “ Mi Herencia”, “Baile Flamenco” y “Homenaje a los Grandes”, siendo este último espectáculo en el que comienza a destacar y comenzar su carrera.

   Es el Festival de Jerez 2012 el que le da la oportunidad de debutar como cantaor en solitario, tras el éxito cosechado con “Homenaje a los Grandes “ en la anterior edición , programándolo dentro del ciclo Los Conciertos de Palacio, y allí , en el Palacio de Villavicencio con un aforo lleno  y junto a su guitarrista de cabecera Juan Requena, expone su metal de bronce , asume riesgos y conquista a la crítica. Es esta declaración de intenciones la que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año, donde se presenta su primer recital sobre las tablas del Espacio Santa Clara dentro del ciclo De Viva Voz, repite aforo lleno y elogios de la crítica

 

   Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con  cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente  y Alejandro Sanz.

   Ha sido dirigido por Carlos Saura en su película “Flamenco, Famenco” de la que forma parte , y ha llevado su cante a ciudades como Londres, Nueva York, Estambul, México, Paris, Miami, Nueva York. Ámsterdam y Roma entre muchas otras.

 

   Durante 2013 Pedro El Granaino se encuentra en uno de los momentos mas bonitos de su carrera, los matices de su garganta, el color de su voz, la manera de interpretar los cantes, el respeto a los clásicos, su temple y su fuerza ,  su carisma tan personal y esa voz gitana y antigua tan inconfundible que posee, hace que sea reclamado por peñas y  festivales flamencos, y de esta manera hemos podido disfrutarle en el festival como el de Mont de Marsan o el festival Alguruú.

 

   En sus proyectos más inmediatos se encuentra la grabación de su primer trabajo discográfico, un trabajo de cante clásico basado en la obra de Tomás Pavón, de Chacón, de Chocolate, de la Niña de los Peines, de Camarón, fuentes todas en las que Pedro bebe y  se alimenta. 

PEDRO       EL      GRANAINO
  La fuerza explosiva y arrebatadora de la familia Farruco, con quien lleva años trabajando, puede extrapolarse al arte de Pedro el Granaíno. Como tantos otros cantaores de su generación, su cante está marcado por las inconfundibles formas de Camarón de la Isla, a quien El Granaíno admira especialmente y de quien toma parte de su repertorio, sobre todo, en las bulerías. A pesar de este claro posicionamiento estético, posee su propia personalidad cantaora, una gran versatilidad interpretativa y una voz sabrosa, plena de coloridos matices.

Pedro "El Granaino" Algurugú 2013 - Arahal

Pedro el Granaino por Fandangos (fragmento del Eterno Camarón)

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now