CARMEN     LEDESMA

   Alumna de Enrique “El Cojo”, comienza a bailar con cuatro años.  Su   carrera profesional empieza muy temprano en Sevilla y América Latina. Es con el grupo Fiesta Gitana de Curro Velez que sale de gira por Europa, América y Asia. En 1983 recibe el premio de La Macarrona en el Concurso Nacional de arte Flamenco de Córdoba. En 1986 participa en la cumbre Flamenca de Madrid con el espectáculo “Cantando la pena, la pena se olvida”. Sus intervenciones en las Noches Flamencas del ciclo artístico los veranos de la Villa de Madrid son particularmente apreciados. Posee un amplio repertorio y es considerado hoy en día una de las intérpretes más significativas. Desde 1994 participa en los espectáculos de Pedro Bacán.

   Con una expresividad harmoniosa y sintética, Carmen Ledesma hace abstracción de todo aquello que no sea directamente la esencia del baile flamenco.

   Hoy en día, Carmen Ledesma es una de las más reconocidas maestras y intérpretes del la escuela sevillana, como lo avalan sus constantes viajes en toda Europa , Estados Unidos y Japón, dónde se le organizan varios “masters clases” , siempre abarrotados por una enorme cantidad de alumnos/as , deseosos de recibir ese aprendizaje de una auténtica maestra.

ANTONIO    CANALES

   Es hijo y nieto de artistas. Comienza sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía, cuando comienza una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza, con las que recorre los grandes teatros del mundo.

   Antonio Canales participó en más de cincuenta creaciones como primer bailarín en diferentes compañías.

   En 1993, estrena "TORERO" en Canadá y un año más tarde lo hace en Madrid. El Ballet Flamenco de Antonio Canales ha realizado más de 1000 representaciones de TORERO, dentro y fuera de nuestras fronteras. Dicha coreografía quedó semifinalista en la categoría de “Presentación Artística” de los premios EMMY en 1995 y fue galardonada con medalla de plata en el FIPA 96.

   EN 1996 Antonio Canales estrena en el Teatro Central de Sevilla durante el marco de la Bienal del Flamenco su nueva creación "GITANO”.

   En 1998, dentro del marco del Festival de Otoño de Madrid se estrena su nuevo espectáculo: "BENGUES". Ese mismo año, cumpliendo un encargo del Ballet Nacional de España, realizó la coreografía, "GRITO", que se presentó en febrero de 1998 en el City Center de Nueva York y estrenó “RAIZ”. En ese periodo nace la escuela Municipal de Antonio Canales en la que hoy estudian más de trescientos niño-as, y en la que hoy sigue trabajando.

En 1999, Antonio Canales estrena las coreografías: "FUERZA LATINA", “A CIEGAS” y “MIRABRASO” (estas dos últimas para el Ballet Nacional de España). 

   El año 2000 fue el año de “PROMETEO”, “BAILAOR” y “A TIENTAS”, siendo ésta última la cuarta coreografía que Canales realizó para el BNE.

En 2003, estrena en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, “OJOS VERDES”.  Los años posteriores continuaron siendo años de creación para el maestro destacando “CARMEN CARMELA” (2004), “SANGRE DE EDIPO” (2005), “MUSICAL FLAMENCO PARA LOS GRANDES” (2006) o “MANO A MANO” (2010).

   La constancia y trabajo de Antonio Canales ha sido y sigue siendo reconocida, ejemplo de ello son el Premio Nacional de Danza de 1995, los tres Premios MAX: uno por Mejor Espectáculo de Danza por Gitano (1996) y los otros dos por Mejor Interprete de Danza (1999 y 2003); la Medalla de Andalucía en 1999 o el LAUREL DE ORO a una vida de trabajo entregado por  RTVE Española y Mexicana en 2010.

SHIHO    MORITA

   Ganadora del premio fomentador en el tercer concurso de la Asociación Nipona de Flamenco en 1994.

En 1997 abrió su propio estudio “Tornillo” y de su enseñanza han salido varios bailaores premiados. En sus obras, ha expresado de varias formas las cosas universales que se pueden sentir a través del flamenco. Una de sus destacadas actuaciones “ Flor(Hana) 6” fue elegida en el la festival de la Agencia de Asuntos Culturares y ganó el premio en 2009. Captura la cultura española, “Flamenco”, como bailaora japonesa y a través del baile presenta su visión del mundo propio y sigue expresando la nueva forma de flamenco.

アントニオ カナーレス「PLATA Y ORO」直前インタビュー

CARMEN     LEDESMA,   ANTONIO    CANALES  
Y   SHIHO    MORITA
      Espectáculo:  "PLATA Y ORO"   Baile: Carmen Ledesma, Antonio Canales y Shiho Morita  /  Cante: Mari Peña, Diego Gómez y El Plateao Guitarras: Antonio Moya y Emilio Maya / Violín: Sayaka / Percusión: Yosuke.

      SINOPSIS:

   "El oro y la plata". Dos metales nobles. Dos pesos pesados. Dos almas gemelas. Dos formas de ser. 
   El oro y la plata se combinan con piedras preciosas al igual que el Flamenco, en lo más puro. Carmen Ledesma, el oro, Antonio Canales, la plata, Shiho Morita, el equilibrio.

   El oro. Nos traslada a lo más profundo del Flamenco, que se mece en canastos de mimbre, que descansa en sillas de nea. El oro, el día, el brillo del sol. 
   La plata. Sonido de yunke que forja el compás. La noche despierta a un frío puñal. La plata, el reflejo de la luna en el río, el misterio de la noche, la magia. 
   El equilibrio. El Yin y Yang, lo femenino y lo masculino, la noche y el día, las luces y las sombras, la alegría y el drama...
   Para que estos dos elementos puros se puedan fundir, la armonía y la sensibilidad son los ingredientes necesarios que de la mano de Shiho Morita harán posible este enlace perfecto. 
   Oro y plata, el Flamenco más puro, ese que ha conseguido llegar con su arte a todos los rincones del mundo, entre ellos un país con tanta sensibilidad como es Japón.

カルメン レデスマ「PLATA Y ORO」直前インタビュー

Carmen Ledesma - "Cantiñas"

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now