RAFAEL        CAMPALLO
   RAFAEL CAMPALLO, Artista Bailaor y Maesto de Flamenco; tiene la popularidad de elaborar su propio trabajo con claridad y cuidado; su sentir y manera de realizar el Baile Flamenco lleva un estilo muy personal con la nitidez y apreciación adecuadas a su naturaleza de ser. UN BAILAOR CON UN SELLO PROPIO.
   En 1999 gana el Premio de Baile ‘EL DESPLANTE’ del Festival de La Unión y empieza a colaborar con Vicente Amigo.

   RAFAEL SILVA CAMPALLO, bailaor payo, más conocido mundialmente con el nombre artístico de  RAFAEL CAMPALLO, nació en Sevilla en el año de 1974, a los once años comenzó sus estudios con José Galván, ampliando luego su formación con Manolo Marín, junto a quien participó en el espectáculo ‘A contratiempo’. A los dieciséis años ya actuaba en solitario o como artista invitado por España y Japón.

   También estuvo trabajando en los tablaos sevillanos Los Gallos y El Arenal. En 1992 se incorporó al famoso espectáculo ‘Azabache’, de la Exposición Universal de Sevilla. Ese mismo año fue seleccionado por María Pagés para su montaje ‘Tango’, que se estrenó en la Bienal de Flamenco. Volvería con la bailaora y coreógrafa sevillana en 1994 en el espectáculo ‘De la luna al viento’, donde compartió cartel con Carmen Linares y Rafael Riqueni.

   Rafael Campallo se consagra definitivamente en 1996, año en el que participó en dos montajes: ‘Por aquí te quiero ver’ de Manuel Soler y ‘La raíz del grito’ de Manuela Carrasco. Esa misma temporada se incorporó a la Compañía Andaluza de Danza, dirigida por Mario Maya, y con la que viajó por todo el mundo, además de actuar en la ceremonia de apertura de los Campeonatos Mundiales de Esquí de Sierra Nevada. En 1999 el nuevo director de la Compañía Andaluza de Danza, José Antonio, vuelve a llamar a Rafael Campallo como coreógrafo invitado y primer bailaor para la coreografía ‘Golpes da la vida’. Ese mismo año gana el premio de baile ‘El Desplante’ del Festival de La Unión, y empieza a colaborar con el guitarrista Vicente Amigo, con quien sigue trabajando.

   Son innumerables sus participaciones en festivales, bienales y teatros en solitario tanto en España como en el resto del mundo, señalando eventos como en el Metropolitan Museum de Nueva York, Mont de Marsan, Festival Flamenco Internacional de Albuquerque Nuevo México, E. E. U. U., Festival de Düssendorf, diversas ediciones del Festival de Jerez  y la Bienal de Flamenco de Sevilla, entre otros.

   Haciendo reseña de sus espectáculos de gran excelencia destacan “Trilogía” junto a Andrés Marín y el Torombo, “Flamenco se escribe con Jota” con Úrsula López y Miguel Ángel Berna, “Puente de Triana” con Adela Campallo como artista invitada, homenaje a Manuel Soler con “Al Compás de Soler”,  “Campallerías”, “Horizonte” y “Triana, la otra orilla”  junto a Adela Campallo; y como solista en la gala de clausura “La Punta y la Raíz, un paseo por el baile de Sevilla” bajo la dirección de Rafaela Carrasco en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.

   Sigue actualmente enriqueciendo su trayectoria de bailaor y coreógrafo alternándola como maestro oficial en la academia de flamenco Manuel Betanzos en Sevilla.

Alegrías - Rafael Campallo

Rafael Campallo in "Puente de Triana"

¡Rafael Campallo increíble! 

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now