Raul Ortega. Solea por Bulerias

RAÚL       ORTEGA
 Espectáculo: "FLAMENCO INSIDE"  

      SINOPSIS:  Desde el mismo centro del corazón de este arte milenario hemos arrancado este espectáculo exclusivo para los teatros de todo el mundo. Un espectáculo repleto de fuerza interpretado por un elenco artístico difícil de igualar. Nada se escapa en FLAMENCO INSIDE, el espectador viajará entre fandangos y alegrías, disfrutará de la sensación única que produce el flamenco cuando se mete dentro del alma. Una demostración única y definitiva de nuestro arte mas universal, donde la pasión y calidad de sus intérpretes guiados por la genialidad creativa de su director y bailarín principal Raúl Ortega, aseguran tardes y noches flamencas inolvidables. 

FLAMENCO INSIDE

RAUL      ORTEGA

   Nacido en Alcorcón, este enorme artista destila flamenco por cada uno de los poros de su piel. Desde sus inicios allá por 1996 con la gran compañía de María Rosa en el espectáculo “EL sombrero de Tres Picos” Raúl destacó por su entrega en el escenario y por una capacidad de transmitir emociones al público fuera de lo común esas características innatas en él unidas a una exquisita profesionalidad y gran compañerismo le fueron abriendo las puertas mas importantes del flamenco.

  Raúl ha sido reclamado como primer bailarín y coreógrafo por las compañías flamencas más importantes del mundo. Artistas de la talla de Antonio Canales o Maria Pages; sin olvidar al maestro Luis Dávila “Luisillo”, con él giro por Japón, México, Francia y Suiza como primer bailarín.
  Con Rafael Amargo debutó en 2001 como primer bailarín y coreógrafo desarrollando todos los grandes espectáculos de Rafael y llegando a Broadway en 2006 con “Poeta en Nueva York” cosechando un enorme éxito y después de varias giras nacionales e internacionales con los espectáculos “Amargo”, “Tablao”, “Enrramblao”, “Intimo” y “Amor Brujo” de los que fue primer bailarín y coreógrafo.
   El cine no le es desconocido ya que ha participado en dos proyectos de gran relevancia. En 2003 se estrena la película documental “Cuando te toca el Duende”, en la que interpreta el papel protagonista; y en 2005 defendió un papel de reparto en la película “El crimen de una novia” junto a María Boto y Rafael Amargo.

   Después de estrenar “FLAMENCO” creado y dirigido por el propio Raúl Ortega empieza a trabajar en sus propias creaciones aunque sigue colaborando como artista invitado para otros grandes artistas llegando a actuar ante el Príncipe de Dubai dentro del “Shopping Festival Of Dubai” y otras tantas veces en Estados Unidos y Japón.

   En febrero de 2008 se une al productor Toño Molina con la intención de potenciar nuevos espectáculos y ya en julio de ese mismo año estrenan una idea original de Raúl Ortega que propone danza y humor a partes iguales, la ciudad elegida para el estreno de “HERMANOS DE BAILE” es Barcelona con gran respuesta de crítica y público. Desde ese mes de julio Hermanos de Baile no ha parado de girar y hacer temporadas tanto en Madrid como en Barcelona donde hemos vuelto a estrenar el 30 de junio de 2010 en el Teatro Alexandra en plena Rambla.

   En 2011 Raúl Ortega vuelve de lleno a sus raíces presentando "FLAMENCO INSIDE" en el Teatro Arenal de Madrid, un espectáculo de flamenco puro con 13 artistas en escena, sin efectos audiovisuales. El espectáculo permaneció tres meses en cartel en la mítica Puerta del Sol madrileña. Durante 2011 "FLAMENCO INSIDE" giró internacionalmente por países como Canadá, Israel o México, regresó a Madrid para estrenar de nuevo en el Teatro Arlequín en plena Gran Vía madrileña. Cuando la gira en USA era casi una realidad para 2012, un cambio de última hora hizo que fuera el momento de estrenar "FLAMENCO INSIDE" en Tokio, capital deJapón. La compañía de Raúl Ortega permaneció seis meses en cartel. 

   En 2013 Raúl Ortega no descansa. Después de dirigir el cuadro flamenco y ser el bailarín principal en la puesta en marcha del tablao flamenco La Giralda de Madrid, Raúl Ortega se haya en la pre producción de su nuevo espectáculo flamenco para teatro, paralelamente prepara con su equipo las próximas intervenciones en Canadá, Grecia y China con su espectáculo "FLAMENCO INSIDE". 
Otras dos propuestas escénicas completan el catalogo de este impresionante y polifacético artista: 
- ENTRE ORTEGA Y CANALES. Un espectáculo flamenco creado junto al maestro Antonio Canales. 
- JESUS FORNIES vs RAUL ORTEGA. Flamenco y circo fluyendo juntos en el escenario. 

   Raúl Ortega combina sus actuaciones con una pasión similar por formar nuevos valores en el arte flamenco y de la danza en general. Con una manera única de transmitir técnica, valor y respeto con su espectáculo «HERMANOS DE BAILE" se ganó el respeto de padres y educadores de toda España. Muy solicitados y accesibles son sus cursos de baile en muchas partes del mundo. 
Siempre inquieto, siempre disponible, el flamenco de hoy no se entiende sin su nombre: RAÚL ORTEGA 

RAÚL ORTEGA

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now