SARA SALADO (1982) nacida en tierra de vino,cante y solera como es Jerez De la Frontera. Se cria con una artista en la familia, por lo que a temprana edad tiene muy claro que quiere ser artista y que tiene pasion por los escenarios y el arte.

Con el paso del tiempo se abre camino en los tablaos de jerez como el Laga de Tío Parrilla, La Taberna Flamenca en santiago y la Bodeguilla ,situada en el barrio San Miguel, donde entona sus primeras bulerias y sus primeras pataitas.Mas tarde su aficion por el cante jondo la lleva a dar pequeños recitales en peñas de jerez como (Antonio Chacòn, Pepe Alconchel, LaBuleria…)

   Años mas tarde forma parte del cuadro flamenco Sabor Jerez durante un periodo de  seis años, dirigido por el guitarrista jerezano Fernando Moreno ,con el que recorre media España: recitales  flamenco en peñas (fosforito, platería…)infinidades de festivales, romerías, ferias, fiestas privadas ,entre otros ,donde Sara se va desenvolviendo muy bien como artista.

   Actúan en canales de televisión como Canal Sur (senderos de gloria), Canal 2 Andalucía, (especial noche buena flamenca) etc.… Dicho cuadro flamenco graban un CD y DVD llamado Sabor Jerez.

   En 2005 actúa en el primer festival internacional de flamenco de Ginebra (Suiza), compartiendo cartel con Terremoto y Carmen Linares.

   Años mas tarde Sara se traslada a Madrid y trabaja en la compañía de Rubén Olmo, interpretando papel principal en la obra de teatro flamenca llamada Belmonte, llevándola al teatro Lope de Vega (Sevilla),  teatro Central (Valencia), festival en Ceuta, en los cuales tiene mucho éxito.

   Sara actúa como artista invitada en los tablaos de Madrid  (Casa Patas, Corral de la Morería, Las Carboneras…, las tablas.el corral de la pacheca)  cantando para el baile.

Actuación en tablaos flamencos como: los gallos, la casa de la memoria, auditorio Álvarez Quintero, museo de artes y costumbres en (Sevilla).

  En 2008 ingresa en la fundación Cristina Heeren, para perfeccionar los cantes y estudiar técnica vocal. Sus maestros de cante son: Paco Taranto, José de la Tomasa y Calixto Sánchez.

Sus influencias de cantaores en la escuela han sido: Tomas Pavon, La niña de los peines, caracol, chacon, mairena el carbonerillo, el  cojo de málaga, Manuel torres entre otros.

   En noviembre de 2008 entra a formar parte de la compañía de Antonio Canales en la obra: La Casa De Bernarda Alba, e flamenco puro interpretando  papel principal, en el teatro Madrid durante tres semanas, en Venezuela en el teatro teresa Carreño…

   Interviene durante el año 2009 en el circuito de peñas de la sierra de Sevilla, por diputación de Sevilla.

   2011 , 6 meses en japon,tokio ,en el emblematico tablao EL FLAMENCO.

   2012, gira en mexico con la compañía de Joaquin Cortes.

 Estamos en proyecto de grabar el primer disco, en solitario con colaboraciones de la talla de jesus de rosario,rancapino,el zambo,manuel parrilla,antonio rey,diego del morao…

Solicitada en el tablao los gallos,de sevilla,como artista invitada en el mes de noviembre y diciembre.(2013)

Artista invitada en el nuevo y prestigioso TABLAO PURO ARTE JEREZ

PREMIO LA CASA DEL ARTE FLAMENCO ANTONIO MAIRENA,en el grupo cantes de compas,en la 54 edicion del prestigioso concurso nacional de cante jondo Antonio Mairena

SARA     SALADO
  La tradición jerezana corre por las venas de Sara Salado, cuya voz moldea cualquier modalidad del cante con maestría. Su variedad tonal alcanza tanta rabia y desgarro como hondura y lamento. Con sólo 32 años, ya puede presumir de una exitosa trayectoria nacional e internacional. Habitual de Los Gallos, Casa Patas y El Corral de La Pacheca, entre otros de los principales tablaos sevillanos y madrileños, Sara interpretó un papel principal en La Casa de Bernarda Alba con la compañía de Antonio Canales durante sus funciones en Madrid y Venezuela.

Sara Salado y Manuel Fdez “Perole”

SARA SALADO

XL Final Concurso Peteneras SARA SALADO

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now