Toñi Fernandez Alegrias

Toñi Fernández en la Final del Cante de las Minas 2015

TOÑI       FERNÁNDEZ
    Espectáculo:  "DAME LA MANO"  Cante: Toñi Fernández / Guitarras: Pedro Sierra y Jesús Fernández / Percusión: Pedro Nieto / Coros-Palmas: Samara Amador e Inma la Carbonera.

      SINOPSIS:   El espectáculo flamenco que nos propone Toñi Fdez consiste en un recorrido de los palos flamencos más tradicionales que vienen incluidos en su trabajo discográfico  “Dame La Mano”: Solea, Alegrías, Tangos-Rumbas, Tarantas, Tangos, Bulerías, Seguiriyas, Canción por Bulerías, Malagueñas y Martinetes.

   El recital en sí está preparado para conjugar sabiamente lo clásico y puro de este arte con los nuevos tiempos en los que vivimos, esto es debido al gran conocimiento y experiencia profesional que reúne Toñi Fdez y el resto de la formación que la acompaña.

Un recital de arte pensado para todo tipo de público y en especial al buen aficionado, en la que harán las delicias del respetable.

   María Antonia Fernández, Toñi Fernández para el arte, (Huércal de Almería – Almería, 1986) debuta en el mercado discográfico con Dame la mano. Siguiendo los pasos de su hermano Manuel, empezó a subirse a escenarios locales a muy temprana edad, apenas 8 años. Cabe destacar la importancia que la peña almeriense El Ciego de la Playa ha tenido en los inicios de su trayectoria, tanto por los artistas de primera fila que ha tenido oportunidad de escuchar y conocer en ella, como por el apoyo y el calor que la entidad le ha brindado.

   A partir de entonces, el recorrido de la joven cantaora ha transcurrido a través de numerosas actuaciones en diversos escenarios, concursos de relevancia y algunas apariciones en programas televisivos. Pero sobre todo, su afán e inquietud por aprender y enriquecerse. En 2008 colabora con su voz en cuatro temas del disco del guitarrista linarense Niño de la Paz. Poco después, con tres temas en el disco de su hermano, Manuel Fernández El Titi, De Huércal a Jerez Ciegos por el Flamenco.

   Dame la mano propone mostrar a la cantaora afincada en Sevilla de la forma más natural y sincera, respondiendo así a su personalidad artística. Con la producción de Pedro Sierra, el disco va a significar el descubrimiento para quienes todavía no la conocen y la consagración para aquellos aficionados que desde hace cinco años, cuando abandona Almería, han descubierto en Toñi Fernández una forma de cantar cada vez más en desuso. No es sólo lo que hace, sino como lo hace. Sin grandilocuencia, se caracteriza por una delicada tesitura interpretativa en su forma de templarse y de quejarse. Sin aspavientos, sin florituras, de la forma más visceral y dulce, eminentemente clásica y dominando absolutamente el compás. No es habitual en la actualidad que un cantaor/cantaora disfrute cantando, y eso transmite.

    En su primera entrega en solitario, Toñi ofrece un disco de corte tradicional fundamentalmente, sin renunciar a los nuevos tiempos, recurriendo para ello a algunos llamados arreglos, estribillos y una portada que curiosamente (algo que cada vez es más habitual en las nuevas producciones) sugiere una música diferente a la flamenca. Así, soleá, seguiriyas, bulerías, alegrías, tarantas (la segunda solo la ha cantado la cantaora almeriense,  creación –o recreación- de El Pele), malagueñas, martinetes, bulerías acancionadas (compuestas por el guitarrista almeriense Jesús Fernández), tangos… con las colaboraciones de Pedro Sierra, Diego del Morao, Jesús del Rosario y Ricardo Rivera, entre otros.

Toñi Fernandez "Dame la mano"

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now