JUAN    CAMPALLO    Y   JESUS    GUERRERO
 Espectáculo: "TRAS EL ESPEJO"  Guitarras: Juan Campallo y Jesús Guerrero /
Baile: Adela Campallo y Ana Morales  /  Percusión: El Pájaro

      SINOPSIS:

   La idea surge de la unión de dos jóvenes guitarristas  que, tras años de profesión, se encuentran en un momento de sus vidas. La complicidad artística y personal entre ambos y la admiración mutua, así como la similitud en su forma de ver la música y el flamenco,  les lleva a la decisión de realizar un espectáculo fuera de  los  cánones  establecidos,  dándole  un  enfoque  distinto  a  lo  que  es  un  concierto  al  uso  de  guitarra  flamenca, pero sin dejar de serlo.

   “Tras el Espejo” es un espectáculo basado en el esfuerzo,  el sacrificio y el trabajo diario que lleva a  cabo un guitarrista. Lo que se quiere representar con este proyecto es aquello que no se ve... la intimidad del músico  y  la  dedicación  que  el  guitarrista  debe  prestar  a  los    diferentes  ámbitos  del  arte  flamenco: acompañamiento al cante, al baile, y guitarra solista. 

   Este proyecto es también el reflejo de las vivencias personales de cada uno, de las influencias que  ejercen  en  su  toque  las  dos  ciudades  flamencas  por  excelencia,  Sevilla  y  Cádiz  y,  de  la  simbiosis  entre  ambas formas de sentir y expresar el flamenco a través del toque. Pero también se quiere hacer alusión a la influencia  de  otras  músicas  externas  al  flamenco  presentes  en  nuestra  época,  que  nos  han  enriquecido  y  ayudado a ampliar nuestra forma de ver la música. 

   En definitiva , intentaremos alejarnos del “toque tras toque” de un concierto habitual de guitarra, para darle un enfoque más intimo  y hacer ver al público el ritual diario de un guitarrista , su mundo oculto y ,en  ocasiones , poco valorado. 

JUAN     CAMPALLO

   Juan Antonio Silva Campallo (Sevilla, 1983) Guitarrista 

   Juan Antonio Silva Campallo  “Juan Campallo” comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 6 años de la mano de su  hermano,  el  guitarrista  Mariano  Campallo.  Ha  recibido clases  de  varios  guitarristas  como  Jaime  Burgos,  Miguel  Pérez, etc.…

   A los 14 años empezó a tocar para el baile acompañando a sus hermanos Rafael Campallo y Adela Campallo.

   Ha  actuado  con  varios  bailaores  como  Rafael  Campallo, Adela  Campallo,  Antonio  Molina  (EL  CHORO),  Pastora Galván,  Juana  Amaya,  Antonio  Canales,  Javier  Barón  o  Merche Esmeralda…

   En  el  2000  realiza  una  gira  por  Estados  Unidos  con  la  compañía  Andaluza  de  Danza  de  la  mano  del  director  José  Antonio y tres años más tarde conseguiría por primera vez ser finalista del Festival Internacional del Cante de las Minas 

   Actúa como Solista en la “Bienal de los Jóvenes” de Sevilla los años 2004 y 2006.  

   En  el  año  2007  gana,  el  primer  premio “Bordón  Minero”  del  XLVII  Festival  del Cante de las Minas de  la Unión.

   Ha  actuando  también  para  la  AIE “JOVENES FLAMENCO EN RUTA 2009-2010 en la Universidad de Valladolid; en la Facultad  de  Palencia,  Universidad Complutense  de  Madrid,  en  la  Universidad de Alcalá de Henares...

   A  compuesto  música  para  los  espectáculos Canallería, 7 de Mayo, Horizonte, Solera 87, Puente  de  Triana,  Tiempo  Pasado  y  Gala Andalucía  actuando  como  solista    tanto  por Europa  como  por  Estados  Unidos, Sudamérica, Japón o Rusia.

JESUS GUERRERO

Francisco Jesús Guerrero Fontao (Cádiz. 1985) Guitarrista 

   Jesús Guerrero  comenzó a tocar la guitarra a los 11 años de edad, trasladándose a Jerez de la Frontera  para tomar clases con el maestro José Luis Balao. Tan solo un año después empieza  a tomar contacto directo con el flamenco en la Venta de Vargas, donde empieza a hacer sus pinitos acompañando en fiestas a cantaores de la talla de  Rancapino o Chato de la isla. La experiencia adquirida en le llevaría a comenzar  como guitarrista oficial en el Concurso Nacional Memorial Camarón de la Isla, aprendiendo el camino del acompañamiento al cante. 

   En el año 2004 con tan solo 19 años queda finalista en  el XXII Certamen Internacional de Guitarra  Flamenca organizado por la peña Los Cernícalos.

   En 2005 actúa en el Festival Internacional de Flamenco de Jerez de la Frontera, acompañando a las bailaoras  Angeles Gabaldón y Rosario Roledo.

 Al mismo tiempo colabora con el pianista Sergio Monroy en varios  festivales nacionales.

  2008 será el año de su traslado a Sevilla, donde comienza  a trabajar  en los diferentes tablaos sevillanos: El arenal, Los Gallos, el Auditorio Álvarez Quintero. Ese mismo año participa en la XV Bienal  de Sevilla en el espectáculo de David Morales “El Indiano”, acompañando dentro del mismo a la bailaora  Rosario Toledo.

   Ha compuesto junto a  Manuel Parrilla la música de “Escuela de Arte” el espectáculo de El Carpeta,  a quien aparece acompañando en “Flamenco, Flamenco”   de Carlos Saura.

   Actualmente acompaña a  artistas como Miguel Poveda, Niña Pastori, Ana Morales, Joaquin Grilo, Rafael  Estévez, Nani Paños, Rafael Campallo, Farruco, La Farruca, Rubén Olmo, Andrés Peña, Pilar Ogalla, Ursula  López, Choro Molina, Rocío Márquez, entre otros. 

Juan Campallo Cafe Cantante Arte Flamenco Mt de Marsan 9 julio 2015

Directo. Jesús Guerrero. Bulería

47º Festival del Cante de las Minas - Juan Campallo "Bordón Minero" 2007

Copyright © 2015. Todos los derechos reservados. Designed by "PRODUCCIONES DE FLAMENCO SAMPEDRO S.L.", JUAN SAMPEDRO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now